¿Cada cuánto revisas tu vista?

¿Color de ojos a la carta? Es posible
9 marzo, 2016
¡Pide tus gafas Eyezen y te regalamos tus lentes de sol!
14 abril, 2016
Mostrar todos

¿Cada cuánto revisas tu vista?

¿Cada cuánto tiempo revisas tu visión? Al margen de la edad que tengas, acudir al menos una vez al año al optometrista o al oculista es la única manera de detectar enfermedades relacionadas con la visión y prevenir futuras complicaciones visuales.

En la mayoría de los casos, poner un tratamiento a tiempo es fundamental para corregir o frenar el avance de muchos problemas, por lo que visitar al especialista es absolutamente necesario. Dependiendo de antecedentes familiares y de la edad, las revisiones pueden ser bianuales. Este es el caso de los niños, puesto que el desarrollo del ojo vago o ambliopía se da en los primeros años de vida. Los defectos refractivos como la miopía también suelen manifestarse durante la infancia y adolescencia, al igual que la hipermetropía  y el astigmatismo. Es significativa la estimación que revela que entre el 15 y el 30% del fracaso escolar a edades tempranas se debe a algún problema de visión no diagnosticado. Las faltas de ortografía, la dificultad para escribir correctamente o los problemas para leer, pueden ser consecuencia de defectos de enfoque o de percepción.

revision

La vista es uno de los sentidos que más sufre con el paso del tiempo, por lo que el riesgo de perder visión, nitidez o de desarrollar alguna enfermedad visual aumentan a partir de la edad adulta. Las dolencias más comunes entre las personas mayores de 40 años son la presbicia y, a una edad más avanzada, las cataratas. El glaucoma también se presenta durante la edad adulta y solo puede detectarse mediante una revisión exhaustiva.

revisionoptica

Por este motivo, acudir a un examen integral cada año que incluya pruebas de agudeza visual, un estudio del fondo de ojo y otras exploraciones en función de la alteración a tratar, previene enfermedades oculares graves y es imprescindible para frenar su evolución. Tu óptico optometrista puede detectar posibles problemas de la vista y, si lo considera necesario, derivar al oftalmólogo a aquellas personas que presenten dolencias más graves.

¿Necesitas más motivos para revisar tu visión periódicamente?