¿Cómo elegir gafas de esquí?

SORTEO DE 2 BONOS PARA SONORAMA RIBERA 2017
31 julio, 2017
Bases del sorteo de la cesta navideña de Óptica Lens
21 diciembre, 2017
Mostrar todos

¿Cómo elegir gafas de esquí?

En primer lugar, hay que hacer especial hincapié en que las gafas deportivas para esquí o actividades de invierno no son simplemente un complemento más. Su misión principal es proteger los ojos de los efectos del sol, del frío y de la nieve, por lo que deberían utilizarse siempre que se vayan a realizar actividades en la montaña, especialmente si se trata de lugares con nieve.

El peligro reside en que la exposición sin protección a la nieve y al sol puede tener efectos acumulativos y ser la causa de lesiones oculares en el futuro. Se debe poner especial cuidado en la mirada de los más pequeños, ya que su desarrollo visual no se ha completado y son más vulnerables. Los rayos ultravioleta son particularmente dañinos en las zonas de esquí, dado que su intensidad aumenta hasta un 7% cada 500 metros de altitud y hasta el 50% en áreas de montaña con orientación Sur.

Criterios para escoger unas buenas gafas o pantallas

  1. Es importante fijarse siempre en que ostenten la marca Comunidad Europea (CE), que quiere decir que poseen el 100% de protección UV. Ten en cuenta que los modelos que se pueden adquirir por un precio muy reducido no suelen tener este sello y, por tanto, no protegerán tu mirada.
  2. A la hora de escoger gafas o pantallas, es necesario comprobar que se adaptan a la cara y que garantizan amplitud en el campo visual. Si se van a utilizar junto con un casco no debería haber hueco por los lados ni por la frente.
  3. Conviene decantarse por modelos resistentes y evitar aquellos que puedan dañarse con facilidad, para lo que son recomendables las monturas semiflexibles si se va a realizar una actividad en condiciones extremas.
  4. Déjate aconsejar por tu óptico optometrista, es un profesional que sabrá indicarte qué tipo de protección se ajusta mejor a tus necesidades.